Preparando a mis hijos para irme de viaje

Todo esto de los viajes, #MadreHadísimas, que aunque es muy necesario lleva días de planeación, sobretodo si tienes hijos que dejas en casa. Además de organizar quién pasa por ellos para ir a la escuela, con quién se quedan, las actividades que van a tener en lo que no estás, pues también hay que prepararlos a ellos y aquí les dejo cómo lo hago yo para que se den una orientada si están planeando un viaje.
Los niños son muy visuales, necesitan ver físicamente quién los va a cuidar, cuándo van a regresar y qué van a hacer. Así que un día antes de que nos vayamos, le enseño a mis hijos tal cual, como godín, una presentación tipo power point con las cosas básicas que deben de saber, pero hecho con fotos para que puedan ubicar perfecto.
Pueden hacerles un cuento también, mis hijos son tecnológicos, por eso la presentación para que la tengan en el la tablet o cel.
Les hago un “calendario” súper básico dividiendo los días del viaje con dibujos donde ponen una estampa y el día en donde vean el corazón, regresamos.
De verdad no los anticipen mucho, un día antes de que se vayan está perfecto y por supuesto cuando se despidan, que no parezca que es la última vez que los ven. ¡Denles un abrazo y un beso muy tronado y listo! Que entiendan que ustedes regresarán y todo va a ser normal.