December 10, 2018
Ya sé que muchas de ustedes #MadreHadisimas no le encuentran mucho sentido al Día de la Mujer. De verdad yo, al igual que ustedes, como que me da un no se qué que necesitamos un día para recordar todo lo que valemos. Pero haciendo una introspección a todo este asunto, me vino a la mente todo lo que hemos pasado por ser del sexo femenino.
Fui una niña acosada constantemente desde muy chica. Mi genética libanesa otorgó a mi cuerpo dos enormeeees bubbies y cuando digo grandes tipo dos globos aerostáticos, nada más que yo tenía 16 años cuando la situación ya no me dejó ser yo. Imagínense en secundaria con semejantes cosas, en una escuela mixta que se suponía era con gente que tiene gran educación. Pues no fue nada bonito encontrarme con todas las cosas que me decían.
La vez que más me acuerdo fue ir en el camión de la escuela a algún tipo de excursión y que los hombres del camión unos 10-15 empezaran a cantar “yo quiero una novia como Férez!” (Lease con el tono de la canción de Chico Che ‘Yo quiero una novia pechugona’), así 30 minutos de camino donde me señalaban y la maestra a cargo, que yo creo que fue lo peor de todo, sólo se reía y me decía “¡Ay, es que sí que están grandes!”.
Pasé muchas experiencias donde muchas veces ni los profesores volteaban a verme a la cara, sólo al escote. Jamás enseñé de más, realmente me daba muchísima pena mostrar mis grandes atributos que ocasionaban que varios hombres se sintieran con el derecho de tratar de tocarme, darme codazos, ‘disque’ llegar a abrazarme por atrás y rozar mi pecho.
Por cosas como estas, pasé por una cirugía reductiva que cambió todo el concepto que muchos tenían de mí. Se dieron cuenta que no sólo era un par de pechos grandes, que tenía ojos, personalidad ¡y sobretodo cerebro!
Por eso es que este día me hace sentido ahora. El que seamos mujeres es algo maravilloso y por eso este día es un recordatorio para nosotras y para ellos de quiénes somos.
¡Les deseo que hoy se acuerden que somos unas grandes personas y que merecemos igualdad en todo porque lo queremos, porque podemos y porque nos lo merecemos!
¡Feliz día de la mujer!

Madre Hadisima

Ver todas las entradas