August 15, 2018

Mis #MadreHadisimas, si no tienen ni idea de cómo empezar este proceso de enseñar inteligencia emocional a sus hijos, hoy quiero que vean este maravilloso libro creado por Isa Haces, Maestra en Psicopedagogía, que los llevará de la mano para aprender a reconocer sentimientos y saber expresarlos.
Está comprobado por Harvard que ser cognitivamente inteligente no es suficiente para el éxito académico en los niños. ¡Hay que enseñarlos a reconocerse y tratar con sus emociones!
El libro se llama Conoce a Wobi. Wobi es un personaje que se va pintando de colores según el sentimiento que esté viviendo en ese momento. Trae muy bien explicado cada emoción para que los niños puedan reconocer si eso es lo que están sintiendo o si se sienten identificados. Yo les he leído en las noches a mis hijos el cuento para que me digan cómo se sintieron en el día y fisicamente me puedan enseñar con el muñequito cómo enfrentaron alguna situación.
¡Está increíble el libro! ¡Recuerden que hay que crear niños sanos emocionalmente para poder enfrentar el futuro que les espera!
www.conoceawobi.com

Madre Hadisima

Ver todas las entradas